Find it. Be it. Career Education

Los Padres, Amigos y Familia

Página de Información

¡Mire!

CAREER EDUCATION

¡Es un Asunto de Familia!

Encuentre respuestas a preguntas comunes sobre nuestros colegios comunitarios.

CAREER EDUCATION

¿Por Qué Colegio Comunitario?

Nuestros Colegios son el Secreto Mejor Guardado en las Regiones de Central Valley y Mother Lode

  • FORMACIÓN Y EDUCACIÓN CERCA DE CASA Su estudiante puede permanecer en la comunidad que conoce y ama. Aprenderá habilidades para empleos en campos que tienen una gran necesidad de trabajadores, lo que equivale a seguridad laboral.
  • UN CERTIFICADO O GRADOS EN DOS AÑOS O MENOS Su estudiante puede obtener un certificado o grado en la mitad del tiempo que lleva obtener un grado de una universidad de cuatro años. Eso significa pasar a una nueva carrera o mejor trabajo más rápidamente.
  • HABILIDADES PARA UN TRABAJO CON BUENA PAGA Los buenos empleos pagan al menos $35,000 para trabajadores de 25 a 44 años. En todo el país, hay 16 millones de buenos empleos para trabajadores de habilidades medias, que necesitan más que un diploma de secundaria, pero menos que una licenciatura. Eso es el 24% de todos los buenos empleos.1
  • CIENTOS DE GRADOS Y CERTIFICADOS Los colegios comunitarios ofrecen programas de educación profesional en 16 áreas, desde carreras agrícolas hasta carreras en redes de computadoras.
  • OPCIONES QUE PUEDE COSTEAR Los colegios comunitarios son una de las opciones de capacitación profesional más asequible. Los residentes de California, documentados e indocumentados , pueden calificar para capacitación gratuita y de bajo costo.
  • MANOS QUE AYUDAN Cada uno de nuestros colegios comunitarios ofrecen servicios que apoyan a los estudiantes en su camino a la universidad, incluyendo planificación de carrera, tutorías, servicios para personas con discapacidades y más.

1 “Three Educational Pathways to Good Jobs”

CAREER EDUCATION

Find it. Be it.

Un Camino a un Mejor Empleo en Dos Años o Menos

CAREER EDUCATION

Lo que los padres quieren saber

Respuestas a tus preguntas más importantes

¿Cómo ingresa mi estudiante al colegio comunitario?

Esta página California Community Colleges CCCApply page describe el proceso de admisión. Su estudiante puede presentar una solicitud si tiene un diploma de secundaria o su equivalente( GED). Vaya al sitio web de su colegio y consulte la página de Admisiones para obtener detalles del proceso.

¿Mi estudiante tiene que ser residente de California para asistir a un colegio comunitario en la región?

No. Hasta 70,000 estudiantes matriculados en los colegios comunitarios de California son indocumentados. Obtenga más información en Undocumented Students page.

¿Los colegios comunitarios ofrecen ayuda financiera?

Sí. El sitio web de los California Community Colleges pueden apoyarlo a encontrar la ayuda financiera adecuada para su familia. Existen subsidios, préstamos, becas y programas de empleo para estudiantes.

¿Mi estudiante de colegio tiene que solicitar una segunda vez para un programa de career education?

No, su estudiante de colegio solo tiene que solicitar una vez al colegio de su elección. Pueden aplicar aquí.

¿Qué pasa si mi estudiante quiere practicar deportes universitarios o participar en otras actividades?

Existen muchos clubes, organizaciones y actividades, incluido los deportes que su estudiante puede escoger de los colegios de la región Central/Mother Lode. Para tener una idea de los deportes en nuestros colegios, visite el sitio California Community College Athletic Association website. Además, visite la página de Campus Life de su colegio.

¿Se transferirán los créditos de mi estudiante a una universidad?

Algunos cursos lo harán. Los colegios en nuestra región tienen acuerdos de transferencia con el sistema de la California State University y el sistema de la University of California. Si su estudiante planea transferirse, debe de trabajar de cerca con su consejero de colegio comunitario desde el principio para asegurarse que tenga claro los cursos de transferencia.

¿Qué calificaciones tienen los instructores de los colegios comunitarios?

Los instructores de los colegios comunitarios que imparten cursos académicos deben tener al menos maestría en el área que enseñen. O pueden tener una licenciatura en el área que enseñan, pero deben tener una maestría relacionada con la materia que imparten. Los instructores de educación profesional, que enseñan habilidades laborales, deben tener una licenciatura en cualquier especialidad y dos años de experiencia en la materia que enseñan. Lea más sobre esto en la página de California Community Colleges Minimum Qualifications page.

¿Los colegios comunitarios tienen dormitorios?

Varios colegios comunitarios de la región Central/Mother Lode ofrecen dormitorios y vivienda. Visita la página de California Community Colleges College Dormitories & Housing page para saber más y ver si su colegio está dentro de ellas.

CAREER EDUCATION

Cómo ayudar a su estudiante a tener éxito

Consejos para padres, familia y amigos

Consejo #1

Anime a su estudiante a establecer una meta para el colegio comunitario. También desea que encuentren ayuda para lograr ese objetivo: pueden tener contacto con un asesor, instructor o servicio de apoyo en el colegio.

Consejo #2

Sentirse conectado es un factor importante en el éxito. Anime a su estudiante a involucrarse en un club, organización o actividad universitaria. Esto le permitirá desarrollar amistades y construir una comunidad.

Consejo #3

El colegio es un gran cambio. A veces los estudiantes intentan hacerlo solos cuando realmente necesitan ayuda. Recuerde a su estudiante que existen muchos recursos en el colegio para ayudarlos. Aliéntelos a buscar ayuda antes y no después.

Consejo #4

Obtener ayuda de un asesor académico es importante. Ayuda a que su estudiante se acerque a su graduación. Recuérdele que tenga contacto con el asesor cada semestre para recibir ayuda para elegir los cursos que cuentan para su grado.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×